viernes, 12 de septiembre de 2014

Sugaring casero - la nueva depilación

Para aquellos que no lo sepáis, el sugaring es una técnica de depilación a base de azúcar.  Puedes usarla perfectamente para hacerte la depilación brasileña, pero también puedes usarla para el resto del cuerpo.

En realidad es una práctica muy antigua que se está poniendo de moda, pero lo cierto es que tiene cosas muy buenas.  ¡Sigue leyendo y veras sus ventajas!

A continuación te presentamos cómo preparar la mezcla en casa y cómo aplicarla:

1) Preparación de la pasta:

Tienes que usar dos medidas de azúcar, un cuarto de medida de zumo de limón y un cuarto de medida de agua.  Lo mezclas todo en una olla y mientras lo vas calentando remueves despacio.  La mezcla no debe hervir.

Una vez se haya espesado espera a que se enfríe un poco para poder trabajar con ella sin peligro.  Tendrás que ponerla en un recipiente que aguante bien la temperatura.

2) Aplicación:

Con la espátula que uses habitualmente para aplicar la cera remueve la mezcla.  Tiene que ser espesa.  Aplícala en una zona manejable y luego pon encima la banda para retirarla.  El proceso a partir de aquí es igual que con la cera tradicional.

3)  Repaso:

Aquí está la grandeza del sugaring.  Si te han quedado pequeños residuos pegados a la piel los puedes quitar de forma muy fácil con... ¡agua!  La base de la pasta es azúcar, y el azúcar se disuelve en el agua.  Ya has sufrido con la depilación, es justo que los retoques finales sean cómodos y sencillos.

¡Espero que disfrutes del método!

¡Hasta la próxima!

Video de una depilación brasileña

Si bien ya explicamos en otra entrada qué esperar de la depilación brasileña en un centro estético es oportuno que, en pleno siglo XXI, tengamos al menos un enlace a un vídeo que lo muestra bastante bien.

El vídeo no es explícito en ningún momento.


No parece tan traumático, ¿verdad?  Bueno, en realidad las primeras veces duele más de lo que quisiéramos, pero después es más soportable.

Un factor muy importante es acudir a un centro de confianza, en el que estemos agusto y que podamos ver que está todo muy muy limpio.

Vamos a tratar una zona delicada, la vamos a dejar resentida y es importante que el entorno sea adecuado.

Despues de la depilación, como podréis imaginar, es recomendable utilizar ropa interior suave y no vestir demasiado ajustadas para minimizar la irritación.

Y cremita.  Mucha cremita.

¡Hasta otra entrada!

La depilación brasileña en un centro estético

La depilación brasileña es la retirada del vello del área genial tanto masculina como femenina.  Lo habitual es hacerlo con cera aunque la tecnología actual ha conseguido que la depilación con láser sea bastante asequible, teniendo en cuenta los resultados permanentes.

Hacerlo en casa puede ser engorroso, pero ir a un centro nos puede dar algo de reparo.  Aquí te explicamos qué va a pasar en el centro de belleza para que puedas ir preparado:

1) Lo normal será que te depilen en una habitación privada.  Se te dejará a solas para que te desnudes y tumbes en una camilla, normalmente cubierta con papel de un solo uso o sábanas.  Probablemente te den una pieza de ropa interior de usar y tirar.  Si no es así y quieres una solo tienes que preguntar.

2) Para facilitar la depilación y reducir el dolor el (aunque generalmente la) esteticista recortará el pelo a la medida adecuada.  Si vas con el vello demasiado rasurado es probable que no te atiendan ese día ya que el resultado no sería optimo.

3) Es probable que te apliquen polvos de talco para evitar quemaduras.

4) Llegados aquí te aplicarán la cera caliente con una paletina de madera.  Una vez la cera se ha enfriado se procede a retirarla con tirones firmes.  Si el proceso resultara demasiado doloroso puedes pedir que te apliquen la cera en áreas más reducidas.

5) Una vez finalizada la aplicación y retirada de la cera se aplican lociones calmantes e hidratantes para la irritación de la piel.  ¡Ya estás listo/a!

Si quieres evitar sufrir mucho en el proceso puedes aplicarte anestésicos cutáneos que puedes comprar en la farmacia.

La depilación con cera no es eterna.  Cuando pasen los días volverá a crecer el vello.  Para una depilación brasileña definitiva se recomienda el láser.