Para aquellos que no lo sepáis, el sugaring es una técnica de depilación a base de azúcar. Puedes usarla perfectamente para hacerte la depilación brasileña, pero también puedes usarla para el resto del cuerpo.
En realidad es una práctica muy antigua que se está poniendo de moda, pero lo cierto es que tiene cosas muy buenas. ¡Sigue leyendo y veras sus ventajas!
A continuación te presentamos cómo preparar la mezcla en casa y cómo aplicarla:
1) Preparación de la pasta:
Tienes que usar dos medidas de azúcar, un cuarto de medida de zumo de limón y un cuarto de medida de agua. Lo mezclas todo en una olla y mientras lo vas calentando remueves despacio. La mezcla no debe hervir.
Una vez se haya espesado espera a que se enfríe un poco para poder trabajar con ella sin peligro. Tendrás que ponerla en un recipiente que aguante bien la temperatura.
2) Aplicación:
Con la espátula que uses habitualmente para aplicar la cera remueve la mezcla. Tiene que ser espesa. Aplícala en una zona manejable y luego pon encima la banda para retirarla. El proceso a partir de aquí es igual que con la cera tradicional.
3) Repaso:
Aquí está la grandeza del sugaring. Si te han quedado pequeños residuos pegados a la piel los puedes quitar de forma muy fácil con... ¡agua! La base de la pasta es azúcar, y el azúcar se disuelve en el agua. Ya has sufrido con la depilación, es justo que los retoques finales sean cómodos y sencillos.
¡Espero que disfrutes del método!
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario