Hacerlo en casa puede ser engorroso, pero ir a un centro nos puede dar algo de reparo. Aquí te explicamos qué va a pasar en el centro de belleza para que puedas ir preparado:
1) Lo normal será que te depilen en una habitación privada. Se te dejará a solas para que te desnudes y tumbes en una camilla, normalmente cubierta con papel de un solo uso o sábanas. Probablemente te den una pieza de ropa interior de usar y tirar. Si no es así y quieres una solo tienes que preguntar.
2) Para facilitar la depilación y reducir el dolor el (aunque generalmente la) esteticista recortará el pelo a la medida adecuada. Si vas con el vello demasiado rasurado es probable que no te atiendan ese día ya que el resultado no sería optimo.
3) Es probable que te apliquen polvos de talco para evitar quemaduras.
4) Llegados aquí te aplicarán la cera caliente con una paletina de madera. Una vez la cera se ha enfriado se procede a retirarla con tirones firmes. Si el proceso resultara demasiado doloroso puedes pedir que te apliquen la cera en áreas más reducidas.
5) Una vez finalizada la aplicación y retirada de la cera se aplican lociones calmantes e hidratantes para la irritación de la piel. ¡Ya estás listo/a!
Si quieres evitar sufrir mucho en el proceso puedes aplicarte anestésicos cutáneos que puedes comprar en la farmacia.
La depilación con cera no es eterna. Cuando pasen los días volverá a crecer el vello. Para una depilación brasileña definitiva se recomienda el láser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario